Arrestan a 680 indocumentados tras una redada en Mississippi, hay 8 mexicanos detenidos.

0
292

El día de ayer, agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, detuvieron a 680 personas indocumentadas tras una redada en 7 plantas procesadoras de alimentos en Mississippi.

De acuerdo con las autoridades, se estaban ejecutando órdenes de investigación en los centros de trabajo, como parte de una operación derivada de investigaciones administrativas. Este fue un operativo que se ha considerado como uno de los más grandes que se han realizado en los últimos años.

Los trabajadores que tenían estatus de permanencia legal pudieron salir de los centros de trabajo, mientras que los que no contaban con los permisos de estancia legal, fueron trasladados a centros de detención. Desde que asumió la presidencia Donald Trump, el ICE ha intensificado las operaciones en lugares de trabajo, realizando redadas a gran escala en lugares donde los inmigrantes irregulares encuentran empleo, como las plantas procesadoras de alimentos y los centros de jardinería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), hasta el momento se reportan ocho ciudadanos mexicanos detenidos.

El Consulado Mexicano en New Orleans se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección. Además, pusieron a disposición los números de emergencia, por si algún connacional en Estados Unidos lo necesitaba

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí