Alrededor de 200 intoxicados por comer barbacoa

0
330

Alrededor de 200 alumnos se intoxicaron por consumir alimentos echados a perder, en la Escuela Normal Adolfo Viguri Viguri, en el municipio de Chilpancingo. De los alumnos intoxicados, tres fueron diagnosticados con cólera. Esto sucedió durante los festejos de aniversario del plantel al consumir barbacoa en mal estado que les provocó los cuadros de diarrea y vómitos.

La información fue dada a conocer por los profesores de la escuela, pero decidieron no identificarse para evitar problemas con las autoridades educativas. Relataron que la barbacoa (de pollo) se les ofreció a todos los estudiantes de la institución, ya que durante la semana se desarrollan diferentes actividades, en el marco del 41 aniversario de la fundación del plantel. Los maestros manifestaron que no es la primera ocasión que sucede algo así, por lo que en ocasiones anteriores se ha afectado la salud de los estudiantes del plantel.

Por su parte, la dirección de epidemiología y medicina preventiva de la Secretaría de Salud informó que se trató de un brote de intoxicación alimentaria, y que del total de personas que consumieron alimentos en ese festejo, solo 3 alumnos fueron diagnosticadas con cólera y enterobacterias. Aseguraron que frecuentemente los estudiantes se quejan de complicaciones de salud derivadas del consumo de alimentos en mal estado, por lo que solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que investigue la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí