Alcaldes de la oposición protestan frente a Palacio Nacional

0
291

Presidentes municipales del PAN, PRI y PRD protestaron frente a Palacio Nacional desde las 6:00 de la mañana de este martes. Comentaron que su protesta fue por el limitado presupuesto asignado para el próximo año, por lo que exigieron una audiencia con el presidente López Obrador para explicarle las necesidades de sus municipios.

“Venimos a exigir más recursos para nuestros municipios, que quede bien claro que venimos de todos los partidos políticos. Es obligación del presidente escuchar a los alcaldes, no se ha reunido ni una sola vez con nosotros”, dijeron.

Los alcaldes que están agrupados en la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), estuvieron acompañados por el coordinador de Diputados de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks. Entre las demandas que los llevaron a su protesta, los alcaldes señalaron que necesitan de mayores recursos para infraestructura y seguridad pública para sus municipios. La propuesta de los ediles es que se incremente entre 5 y 9% el presupuesto que se les asigna.

Los alcaldes de las diferentes filiaciones partidistas habían anunciado en días previos su movilización, ya que no habían sido atendidos por el gobierno federal. Hace dos semanas, entregaron un documento en la presidencia, en el que solicitaron la asignación de recursos para más proyectos locales, en beneficio de las personas más pobres del país.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí