Alfonso Durazo comparece en la Cámara de Senadores

0
275

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, compareció este martes ante las comisiones de seguridad pública y la comisión bicamaral de seguridad nacional en el Senado de la República. A la comparecencia, el titular de la SSPC fue acompañado del Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y del comandante de la Guardia Nacional, el Gral. Luis Rodríguez Bucio, además del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Niego.

En su intervención Durazo Montaño aseguró que la versión emitida en un principio, sobre la Guardia Nacional, que había repelido la agresión correspondió a información que había disponible en el momento, pero jamás hubo dolo. Además, comentó que informarán conforme avance la investigación del caso Culiacán.

El titular de la Secretaría de Seguridad se comprometió a informar sobre el caso Culiacán y a no cambiar las versiones ni los datos de la investigación, y reconoció que se van a revisar los protocolos, tras el operativo fallido para capturar a OVidio Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante, Joaquín Guzmán. Sin embargo, sostuvo que en el fondo lo que se debate son dos visiones de la seguridad en el país, la que sostiene que es necesario combatir al crimen organizado a toda costa, caiga quién caiga y la de quienes piensan que el derramamiento de sangre ya ha sido suficiente.

Antes de la comparecencia del secretario de Seguridad, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de las nueve personas de la familia LeBarón, que fueron emboscados en la zona serrana limítrofe entre Sonora y Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí