AMLO reconoce valentía de marinos desarmados en Michoacán

0
334

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la actitud de militares retenidos en Michoacán fue “responsable, digna y valiente”, ya que “es una cobardía abusar de nuestros semejantes”.

En conferencia matutina expresó “todo su apoyo y respaldo a los soldados, marinos, los soldados son pueblo uniformado”.

Luego de que circulara un video de un grupo de castrenses desarmados en La Huacana por presuntos líderes de autodefensas, para presionar a sus mandos a que les devolvieran armas decomisadas, el Presidente aseguró que las fuerzas armadas mantendrán siempre una actitud prudente y descartó que estos hechos resten autoridad al Ejército.

“Van a mantener siempre una actitud prudente, porque conscientes de que se deben de respetar los derechos humanos, y que a nadie se le debe privar de la vida, son situaciones muy difíciles, esto no les va a restar autoridad, al contrario, les da más autoridad”, expresó.

López Obrador insistió en que se trabaja ya en la capacitación de la Guardia Nacional para resolver situaciones de este tipo, y aunque reconoció que en estos casos siempre hay polémica, dijo que el gobierno federal “no oculta nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí