Armas en el ataque a la familia LeBarón proceden de EU

0
287

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que las armas utilizadas en el ataque contra la familia LeBarón, que dejó nueve muertos, tres mujeres y seis niños, son de origen norteamericano.

El funcionario explicó en conferencia de prensa realizada en palacio nacional que, a casi dos días del ataque, durante las pesquisas en la zona de Bavispe, Sonora, fueron encontrados casquillos de un calibre .223, de fabricación Remington, mismos que son usados en armas M-16 y AR-15.

“Solo adelanto que, en las primeras pesquisas, en la recolección de casquillos, nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana. Este es uno de los datos más relevantes que en este momento podemos aportar a ustedes”

La información que proporcionó el secretario se da en el marco de las negociaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en las que el gobierno de nuestro país ha solicitado a la administración de Donald Trump atender el tráfico de armas de su nación a México.

Durante su conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador afirmó que Marcelo Ebrard, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el secretario de la Marina y personal de la Fiscalía General, se reunieron con las fiscalías de Sonora y Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí