Avanza juicio Político contra Donald Trump

0
280

El Congreso de Estados Unidos votó este jueves a favor de avanzar en el proceso de investigación al presidente Donald Trump, estableciendo un marco que permitirá a los legisladores interrogar públicamente a testigos, con miras a la destitución del presidente. La votación en el congreso fue de 232 votos a favor y 196 en contra, con la que se sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

De acuerdo con la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, “la Cámara tomó el siguiente paso estableciendo los procesos para unas audiencias abiertas conducidas por la Comisión de Inteligencia de la Cámara para que el público pueda ver los datos por sí mismo”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció a través de su cuenta de Twitter “la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos”, justo después de la votación en la Cámara de Representantes que aprobó la investigación con miras a la destitución del mandatario.

Los demócratas acusan a Trump de haber abusado de su poder con fines personales, tras pedir a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que investigara a su rival demócrata Joe Biden, ya que podría convertirse en su rival en los comicios presidenciales de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí