Celebra AMLO designación de Esquivel Mossa como ministra

"No hay conflicto de intereses por Riobóo", AMLO

0
275

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la designación de Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Pese a que algunos expertos señalaron que hay conflicto de intereses pues es esposa de José María Riobóo, López Obrador descartó algún problema pues él no tiene ningún cargo en el gobierno.

“Es una mujer con preparación y méritos”, aseguró en conferencia matutina.

Riobóo es uno de los ingenieros que elaboró el Plan maestro del Aeropuerto Internacional Santa Lucía, que construirá el gobierno de López Obrador, en lugar del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

A su vez AMLO reiteró su compromiso de que no habrá incremento en el precio de la gasolina. Anunció que trabaja en un mecanismo para ajustar los aumentos derivados del mercado internacional y evitar que el precio internacional del combustible impacte al consumidor.

Respecto a la refinería en Dos Bocas, Tabasco, aclaró que “hubo un malentendido” con las declaraciones del subsecretario de Hacienda sobre el aplazamiento de la obra.

Reiteró que se concluirá en tres años y explicó que será construida en una zona que se usa como terminal para mandar crudo al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí