Comité atenderá a migrantes en Veracruz

0
315

Dependencias de gobierno instalarán en la entidad un comité que atenderá la salud de los migrantes centroamericanos en tránsito por Veracruz, y se cargará de notificar eventualidades en la materia, disponer albergues e implementar los protocolos pertinentes.

Además se instalará un módulo de atención en Zempoala, en donde participarán los departamentos de Atención Médica, Epidemiología, Riesgos Sanitarios, Vectores, Vacunación, Salud Reproductiva, Salud Mental y Administración.

El jefe jurisdiccional, Orlando Uscanga Muñoz, refirió que el fenómeno migratorio se agudiza en México, particularmente en Veracruz, por lo que las dependencias estatales deben estar preparadas para brindar atención médica a los viajeros y mantener la vigilancia epidemiológica en enfermedades como el cólera, sarampión, paludismo y arbovirosis, entre otras.

Hoy en conferencia matutina, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que trabajará en conjunto con el gobierno federal para atender a los migrantes y asegurar su buena salud.


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí