Conoce las colonias más pobres con Google Earth

0
295

Si quieres conocer cuáles son las ciudades más pobres de México, Google Earth incluyó una opción que da a conocer los niveles de pobreza en el que vive la población en los 32 estados de la República Mexicana.

En ella se visualizan las Áreas Geoestadísticas Básicas (Ageb), reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Inegi asegura que la Ageb es un área geográfica con una población mayor o igual a 2 mil 500 habitantes conformada por manzanas perfectamente delimitadas por calles y  avenidas, principalmente de carácter habitacional, aunque también industrial, servicios, entre otros.

De acuerdo con el Coneval, de cada Ageb en una localidad urbana en municipios con 15 mil habitantes o más, 94 por ciento o nueve de cada 10 personas se encuentra en situación de pobreza, incluso aquellas que no fueron visitadas por la Encuesta Intercensal 2015.

Los niveles de pobreza se describen en porcentaje con rangos de pobreza extrema mayor a 20 puntos porcentuales a nivel nacional colores correspondientes. 

Una vez seleccionada la entidad de interés, se desplegará nombre, municipio, localidad y los rangos de pobreza y cuatro carencias sociales; así como el rezago social y el grado de marginación que presenta.

El objetivo de usar herramientas como la de Google, es generar un análisis para diseñar políticas públicas de carácter social.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí