¿Cotizaste al Infonavit de 1972 a 1992?, podrían darte tus ahorros

0
3535

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, anunció que devolverá millones de pesos de ahorros, a trabajadores que cotizaron de 1972 a 1992.

Junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, implementará a partir del 1 de abril, un mecanismo para ejecutar la devolución automática del fondo de ahorro para vivienda de pensionados.

Los familiares de los trabajadores fallecidos que no han solicitado el fondo que se acumuló en vida, también serán acreedores a dichos ahorros.

246.5 millones de pesos serán devueltos a 282 mil pensionados que no solicitaron nunca los recursos a los que tenían derecho para adquirir una vivienda, y serán depositados en una sólo exhibición en la cuenta CLABE en la que reciben cada mes su pago del IMSS por pensión.

Existen casos en los que los trabajadores contaron con la aportación del Fondo de Ahorro 72-92 pero no solicitaron la devolución pues no estaban pensionados dentro de los esquemas del IMSS. Ellos también recibirán sus peticiones de devolución por medio de INFONATEL, CESI y Mi Cuenta Infonavit.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí