Dan sí a termoeléctrica en Huexca, Morelos

Opositores rechazan resultados de consulta

0
242
Dan sí, tras consulta de termoeléctrica
Dan sí, tras consulta de termoeléctrica

Con un 59.5% de votos a favor y 40.1 % en contra, la consulta para el realizar el Proyecto Integral Morelos y la termoeléctrica Huexca, resultó positiva.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que 55 mil 715 personas participaron en el ejercicio. Señaló que 11 casillas fueron cerradas el primer día y siete el segundo, debido a el boicot de opositores.

Habitantes de Amilcingo, pueblo donde el miércoles pasado fue asesinado el activista Samir Flores, acordaron repetir el recorrido contra la consulta con el que consiguieron quemar dos casillas y levantar otras. Recorrieron la zona hasta las cercanías del volcán Popocatépetl.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que López Obrador desconocía la oposición de los habitantes a la obra. Detalló que pese a los incidentes registrados en una escuela rural, el gobierno federal ordenó no responder a ninguna provocación.

Aclaró que aunque el nieto de Emiliano Zapata se pronunció en contra de la termoeléctrica, el presidente está a favor de la decisión que tomaron los pobladores.

Los responsables que fueron detenidos, fueron liberados por la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, concluyó Sánchez Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí