Desfile y una locomotora en el festejo del 20 de noviembre

0
398

En la conferencia mañanera de este día se anunció el evento por el 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana. En esta festividad participarán más de 2 mil 700 jinetes, así como una locomotora llamada Petra, esto de acuerdo con el responsable de los festejos, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El exsenador, quien es el titular de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, señaló que este evento se celebrará el próximo miércoles 20 de noviembre, a pesar de que es día hábil. Comentó que no se modifica el calendario y que la representación no va a afectar el tráfico.

Los eventos conmemorativos darán inicio a partir de las 10:00 horas, con la entrega de ascensos y reconocimientos a las Fuerzas Armadas. A las 11:00 horas se realizará una representación en la que participarán mil 130 artistas que estarán caracterizados con indumentaria y artefactos propios de la época y recrearán pasajes de la Revolución Mexicana. Posteriormente, a las 12:00 hrs. arrancará el desfile, que comenzará en el Zócalo de la Ciudad de México, para después continuar por la calle 5 de mayo, después se incorporará a Paseo de la Reforma y concluirá en Campo Marte.

El evento arrancará a las 12:00 horas y se prevé que concluya dos horas después. También en la plancha del Zócalo estará el tren, Petra, que data de 1899 y será trasladada del museo de la Revolución al Zócalo capitalino. Además, en el mismo espacio se instalarán sets fotográficos con fondos alusivos al movimiento revolucionario, así como un mural viviente con una imagen de Diego Rivera, y una exhibición museística en el Zócalo. El evento también contará con la participación de historiadores que narrarán el desfile a través del Sistema Público de Radiodifusión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí