Donald Trump celebró la renuncia de Evo Morales

0
327

Mediante un comunicado, el gobierno de los Estados Unidos sostuvo que “la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que se escuche al pueblo boliviano”, y destacó que el país esté “un paso más cerca de la democracia”. El comunicado difundido por la Casa Blanca, dice lo siguiente:

La dimisión ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental. Después de casi 14 años y su reciente intento de saltar la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz. Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por cumplir con su juramento no sólo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia. Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre.

La disputa entre ambos mandatarios comenzó cuando en los Estados Unidos se presentó un informe en el que se identificó a 22 países, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas, entre los que está Bolivia. El último roce se dio en julio de este año, cuando Evo dijo en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, que el mandatario estadounidense se “cree el dueño del mundo y piensa que ellos son los que van a mandar al mundo, se equivoca.

El mandatario norteamericano no se ha pronunciado tras el anuncio del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, de que se le brindará asilo político al exmandatario boliviano.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí