El Día del Internet en México

0
267

En México todavía falta infraestructura para conectar a internet a alrededor de 40 millones de mexicanos, pero en el Día del Internet de 2019 se puede celebrar que hay más personas conectadas que antes de la reforma en el sector de telecomunicaciones.

“Todavía falta para que el Día del Internet sea plenamente feliz en México porque en algunas partes del país hay mucho acceso a internet pero en estados del sureste el acceso es difícil, hay brechas de conectividad por edad, por estado, por población y educación”, explicó Jesús Romo, analista de Telconomia.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en años recientes sí ha habido avances en materia de conectividad a internet en México. Estos son algunos de ellos.

La reforma atrajo a nuevas empresas. Firmas como AT&T y Virgin Mobile llegaron al país para ofrecer servicios de telefonía e internet móviles. En 2013 solo seis operadores ofrecían estos servicios, hoy existen 18 operadores de los cuales 15 son operadores móviles virtuales.

Las empresas bajo la categoría de operadores móviles virtuales son aquellas que compran tiempo aire y datos al mayoreo a empresas que sí tienen infraestructura y espectro radioeléctrico para luego ofertarlo al consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí