Envía AMLO terna al Senado para la SCJN

0
681
Resumen conferencia mañanera de hoy

El presidente López Obrador envió al Senado la terna para la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos-Farjat, actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la investigadora Ana Laura Magaloni y la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury.

En la conferencia mañanera el presidente comentó “vamos a enviar la terna de quienes van a participar en la elección en el Senado para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia. Como lo dijimos ayer son 3 mujeres, estamos proponiendo a la licenciada Diana Álvarez, la licenciada Ana Laura Magaloni, la licenciada Margarita Ríos Farjat”.

El presidente López Obrador comentó en la conferencia mañanera “Son tres mujeres con muy buena trayectoria académica y en el servicio público, de modo que los senadores van a poder elegir como siempre, en libertad”. Subrayó que será el Senado de la República los que llevarán a cabo el procedimiento en la decisión para escoger a la próxima ministra de la SCJN, y serán ellos quienes entrevisten a la terna, vean sus trayectorias y tomen una decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí