Filtran imágenes de sistema que sustituirá a Android

0
299

La empresa de telecomunicaciones Huawei sigue enfrentando las consecuencias de la prohibición impuesta por el gobierno de los Estados Unidos, mientras continúa trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo con el que funcionarán sus próximos lanzamientos.

Bajo la marcas comerciales de “HongMeng”, “Oak” o “ARK”, el nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de la firma china parece haber sido registrado ya en diferentes partes del mundo, entre ellos México, lo que sugiere un próximo lanzamiento de la plataforma.

A finales de marzo pasado, Huawei presentó un solicitud de protección del diseño sobre ciertos elementos en una interfaz ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, mostrando capturas de pantalla que fueron reveladas recientemente.

Las imágenes permiten conocer la forma en que se pueden configurar aplicaciones instaladas en un teléfono inteligente con el sistema operativo de la fabricante china, los cuales difieren significativamente del diseño en los teléfonos inteligentes Android actuales.

Las imágenes mencionan repetidamente la “Alianza Verde Android” en China, que es una asociación formada por compañías como Huawei, Tencent y Alibaba que se comprometió hace algunos años a introducir estándares en la calidad y el diseño de sus aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí