Fox critica a AMLO por no estar informado del operativo

0
257

El expresidente Vicente Fox Quezada, criticó al presidente López Obrador por no estar informado. Esto, luego de que el tabasqueño revelara que el mandatario no estaba al tanto del operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa. A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada preguntó a sus seguidores que si habían visto algo igual.

En su cuenta de Twitter, el expresidente panista indicó que López Obrador cometió una violación al marco jurídico, constitucional y legal, sujeto de juicio político, con la liberación del narcotraficante, en medio de un fallido operativo el pasado jueves, luego de que se desataran hechos violentos en Culiacán.

En la conferencia mañanera de este día, el presidente López Obrador reconoció que no estaba informado sobre el operativo que se llevó a cabo el pasado jueves 17 de octubre para aprehender a Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa. El presidente señaló que no le informan en estos casos porque hay un lineamiento general que se aplica. Añadió que le tiene mucha confianza al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

López Obrador aseguró que está descartado cualquier cambio en su política de seguridad, con la cual se va a respetar la vida y que su apuesta es por la paz. El mandatario añadió que “No vamos a apostar a la guerra, la violencia, al exterminio”, y dijo que su estrategia se basa en que haya trabajo, mejores salarios, bienestar, atención a los jóvenes, que se fortalezcan los valores culturales, morales, espirituales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí