Sí hubo presiones de Calderón a la Corte, Zaldívar

0
252

Tanto en el caso de la Guardería ABC, como en el de Florance Cassez hubo presiones por parte del gobierno de Felipe Calderón para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a su favor, comentó el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En conferencia de prensa celebrada este jueves, el ministro presidente aseguró que no es la primera vez que denuncia las presiones cometidas por el expresidente Felipe Calderón y aseguró que hay registros públicos de esto.

“debo decir que esta situación de las presiones a las cuales fui sometido y fue sometida la Corte no son nuevas, tienen más de 8 años que se sabe de ellos, todo mundo sabía, todo el mundo las conocía y todo el mundo las comentaba […] presiones en el caso ABC y en el caso Florance Cassez”, dijo el ministro en conferencia de prensa, en la que se refirió al tema como secreto a voces y señaló que en distintos foros ha hablado sobre lo ocurrido.

De acuerdo con Zaldívar, sí denunció las presiones recibidas por parte del Ejecutivo. “Informé a quien debía informar, informé al Pleno de la Corte.

El ministro presidente mencionó que, pese a que existió lo referido, él no cedió y prueba de ello es su trayectoria judicial, sus votos y sus proyectos presentados. “Para que te presionen debes de tener algo para que te pueden presionar, por mí habla mi trayectoria”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí