Juez libera a más implicados en el caso Ayotzinapa

0
312

El Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas informó que el día de ayer, el Juez del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó auto de libertad a otras tres personas vinculadas a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los nombres de los liberados son Oziel Benítez, Carlos Canto Salgado y Raúl Javier Crespo, quienes fueron eximidos por el juez de los cargos que enfrentaban por delincuencia organizada y secuestro. El subsecretario agregó que Oziel Benítez ya fue liberado y se espera que las otras dos personas sean liberadas el próximo sábado.

El subsecretario Encinas detalló que el juez argumentó violaciones a los derechos humanos de los detenidos y lamentó que en un solo mes el mismo juez haya liberado a 29 personas implicadas en el caso. En el marco del foro: Fiscalías de Derechos humanos, buenas prácticas para América Latina el subsecretario de Derechos humanos dio a conocer la información.

El funcionario explicó que ya se hizo un planteamiento ante el Consejo de la Judicatura para que esta situación sea atendida y se frenen las liberaciones de los implicados en el caso. Encinas lamentó que en un mes, el mismo juez Ventura Ramos haya liberado a 29 personas en el caso, incluyendo a quienes podrían haber participado de manera directa en la desaparición de estudiantes, como Gildardo López, el cabo Gil. Encinas añadió que, de las 142 personas detenidas, solo quedan 64 bajo proceso.

“…está mal hecho, mal fundada, hubo omisiones, negligencia, tortura, prácticas ilegales, pero eso no implica exonerar de delitos que evidentemente cometieron la mayoría de las personas que obtuvieron su libertad”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí