La estrategia de seguridad no cambiará: AMLO

0
309

En la conferencia de prensa mañanera de este día, el presidente López Obrador reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad y que se seguirán atendiendo las causas que originan la violencia, esto, al señalar sobre los últimos hechos acontecidos en Culiacán, Sinaloa y en Sonora con el asesinato de la familia LeBarón, que provocó que un grupo de la población insista en volver a la guerra contra el narco.

El presidente señaló que “se vivía en una especie de enajenación, ustedes pueden ver que nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que originaban la inseguridad y la violencia y todo era resolverlo con medidas coercitivas. Ahora pues se presenta esta situación lamentable y vuelven, una gran lanzada. En conclusión, nosotros no vamos a cambiar la estrategia, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia y vamos a seguir actuando de la misma manera”.

El mandatario expresó nuevamente que ” vamos muy bien”, y afirmó que su gobierno superará las consecuencias de una política fracasada del combate al crimen que solamente provocó la violencia sin atender a las causas de la inseguridad y la desigualdad social. Además, López Obrador anticipó que no se modificará la estrategia de seguridad porque es la estrategia más humana.

“Nosotros no vamos a seguir por el mismo camino trillado de siempre. Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí