Maíz y piña en lugar de unicel

Desechables que no dañan el medio ambiente

0
318
Desechables a base de piña y maíz

Es bien sabido que el unicel es uno de los materiales más contaminantes actualmente. Mil años al menos es lo que tarda este material en degradarse y desaparecer del medio ambiente.

Por ello, en Colombia desarrollaron un material sustituto, hecho con restos de hojas de maíz y coronas de piña, dos productos agrícolas abundantes en dicho país.

Papelyco es el nombre de esta línea de productos que contienen una semilla en su interior. Ésta hace posible que el empaque sea plantado y después nazca una planta, por lo que los platos desechables son plantables, compostables y biodegradables.

Bajo la filosofía de la “la tierra a la cuna”, estos platos pueden ser arrojados a la tierra para su descomposición, sin afectar el medio ambiente como lo hace el unicel.

La idea era vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa”, expresó uno de los creadores de estos originales desechables.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí