Ebrard anuncia asilo político a Evo Morales

0
338

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que luego de que el mandatario renunció a la presidencia de Bolivia, Evo Morales, solicitó asilo político a México de manera verbal y formal, por lo que se le concederá por razones humanitarias. Asimismo, comentó que la Secretaría de Gobernación aceptó la petición y solicitó al Senado de la República que respalde dicha decisión.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano detalló que el presidente boliviano será recibido en México tras denunciar un intento de ser detenido ilegalmente y de un ataque a su casa. “Les informo que hace unos momentos recibí una llamada (mediante la cual) solicitó asilo político en nuestro país. En términos de la legislación vigente, y con la aprobación de la Secretaría de Gobernación, se aceptó conceder el asilo por razones humanitarias.

Ebrard Casaubon reiteró que nuestro país ” se ha mostrado como un Estado incluyente y solidario, cuyas puertas han estado abiertas para quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países por persecución política y otras causas”. Además, informó que la decisión la hicieron del conocimiento de la Organización de Estados Americanos y lo harán ante las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí