México, el segundo país más feliz del mundo.

0
311

De acuerdo con el Happy Planet Index, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial sólo detrás de Costa Rica. Este es un índice que mide el bienestar, aunque llama la atención que nuestro país esté mejor calificado que Inglaterra, Dinamarca y Estados Unidos.

Esto se debe a la manera en la que se calcula el índice, que utiliza la expectativa de vida, el nivel de satisfacción de los habitantes con la vida, la equidad y la huella ecológica. De acuerdo con sus creadores, dice qué tan bien lo están haciendo las naciones para lograr vidas largas, felices y sostenibles.

El índice es elaborado por el New Economics Foundation, un tanque de pensamiento que promueve la creación de un modelo diferente de creación de riqueza, uno en el que se promueva la igualdad, la diversidad y la estabilidad económica y se realiza cada 3 años. El think tank que elabora el índice busca crear un instrumento que sea más eficaz que el PIB o que el IDH, porque de acuerdo con ellos el crecimiento económico cada vez mayor es incompatible con los límites planetarios que enfrentamos. El Happy Planet Index proporciona una brújula para guiar a las naciones y muestra que es posible vivir una buena vida sin costarle a la Tierra. En 2016, México también ocupó el 2º lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí