México firma acuerdo con ONU para caso Ayotzinapa

0
282

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, firmaron un acuerdo de asesoría y asistencia técnica para la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa.

Ante familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela rural “Isidro Burgos”, funcionarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil y defensores de derechos humanos, Ebrard aseguró que dicho acuerdo significa una oportunidad histórica para que se puedan construir y consolidar capacidades institucionales.

A su vez precisó que el objetivo es incorporar los más altos estándares internacionales y las mejores prácticas para garantizar que este tipo de caso no vuelva a suceder.

Por su parte Bachelet dijo que la tortura, los malos tratos y la obstrucción de la justicia no tienen cabida en un Estado comprometido con los derechos humanos.

“Llegar a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, así como el cumplimiento de los estándares internacionales del caso Ayotzinapa, es una obligación del Estado mexicano y una oportunidad para potenciar los cambios de fondos del sistema judicial, que permitan alcanzar el anhelo de justicia de quienes han sufrido graves violaciones a los derechos humanos y saldar la deuda histórica que existe con las víctimas de la violencia’’.

Al evento también acudió la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí