9 fallecidos confirma Durazo, tras el ataque a la familia LeBarón

0
249

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que el saldo del ataque a la familia LeBarón fue de nueve fallecidos, tres de ellos mujeres y seis menores, además de seis lesionados. Antes, familiares dijeron que el número de muertos era de 12. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque y pidió “no hacer conjeturas sobre las causas”.

De acuerdo con el secretario de Seguridad los reportes indican que 14 integrantes de la familia se trasladaban de Bavispe a La Mora, cuando fueron interceptados por sujetos armados. Los menores rescatados están en general en buenas condiciones, excepto una menor de edad que tiene una lesión en la espalda.

“El ataque a los LeBarón se registró a las 13:00 horas en límites de Sonora y Chihuahua. El saldo son 9 fallecidos, 3 mujeres y 6 menores; 6 menores lesionados; una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida”.

El secretario señaló que hay avances serios en la investigación, mismas que se han compartido con los familiares de las víctimas del ataque a la familia LeBarón. Añadió que no descarta que se haya tratado de una confusión y admitió la pugna de grupos del crimen organizado en esa zona.  Al hacer la crónica del caso, el secretario de Seguridad dijo que la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército se trasladaron al lugar de la masacre para apoyar en la búsqueda de ocho menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos, hasta el momento ya localizaron a siete.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí