Orta y Godoy continuarán en sus cargos: Sheinbaum

0
431

Mucho se ha especulado sobre la posible salida de Jesús Orta y Ernestina Godoy del gabinete de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum. Lo anterior debido a los problemas que ha tenido su gestión y al elevado nivel de inseguridad que se vive en al CDMX. Sin embargo, la jefa de gobierno anunció que la procuradora y el titular de la Secretaría de Seguridad continuarán en sus cargos, porque “están haciendo bien su trabajo”.

Además, la mandataria de la CDMX envió una carta a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CNDHDF), Nashieli Ramírez, en la que solicitó al organismo su intervención para garantizar la protección de las garantías individuales de la menor presuntamente agredida.

El día de ayer la mandataria capitalina fue duramente criticada en las redes luego de las protestas que se suscitaron en la procuraduría capitalina, en la que las manifestantes rompieron la puerta y equipo de cómputo. Las críticas vinieron luego de un mensaje publicado en la cuenta de twitter de la jefa de gobierno, en el que indicó que los hechos que ocurrieron en la PGJ se trataron de una provocación y que se esperaba que la violencia fuera respondida, pero que su gobierno no caería en provocaciones

Además, que la procuraduría va a abrir las carpetas de investigación sobre lo ocurrido y que se realizarán las investigaciones correspondientes. “Lo que se quiere es la justicia”, reiteró.

Sin embargo, esto no fue bien tomado en las redes sociales, que acusaron de contestar un hecho legal con una respuesta política y de querer desviar el tema. Incluso se acusó de estar más preocupados por la puerta y las pintas que por brindar justicia a las víctimas.

Por lo pronto, la carpeta de investigación por el caso sigue abierta y afirmó que no habrá filtraciones a la prensa para proteger a la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí