Padres de los Normalistas de Ayotzinapa se reúnen con AMLO

0
350

Este lunes como parte de la agenda del día, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con padres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela normal rural Isidro Burgos, en Guerrero. El encuentro fue de carácter privado, y se celebró en Palacio Nacional. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso Ayotzinapa. La reunión forma parte del seguimiento que le da el presidente al caso de los estudiantes desaparecidos, cuya investigación fue una de sus promesas de campaña.

Al finalizar la reunión, el abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales comentó que le dieron un plazo de dos meses al presidente López Obrador para realizar la consigna de las autoridades que participaron en la desaparición de los estudiandes, además de los funcionarios que realizaron mal la investigación, de lo contrario, “subirán de tono las movilizaciones”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, anunció que será en diciembre de este año cuando la Fiscalía General de la República (FGR) dé a conocer los avances registrados en el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, perpetrada en septiembre del 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí