Principales temas de la conferencia mañanera

0
232

#QuiénEsQuién

Ricardo Sheffield Padilla presentó el quién es quién en el precio de las gasolinas. El funcionario anunció que recibieron 260 denuncias a través de la app Litro x litro. Se llevaron a cabo 218 verificaciones, 10 de las cuales no daban litros de a litro y 1 gasolinera que no se dejó verificar. La semana pasada se informó de una gasolinera en Acapulco, Guerrero, a la que clausuraron sus bombas, sin embargo, la estación retiró los sellos, por lo que se volvió a realizar la clausura y la fiscalía ya realiza una investigación al respecto.

Avance en obras estratégicas

El presidente anunció que todos los lunes se informará sobre la construcción de las obras importantes de este gobierno. En la conferencia se presentaron un par de videos que muestran el avance de las obras del aeropuerto de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Se anunció que también informarán de otras obras estratégicas de este gobierno, como el tren maya y el tren transístmico, las cuales van a reactivar la economía nacional.

Investigaciones sobre redes sociales.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la unidad de información, informática y vinculación tecnológica de la Secretaría de Seguridad, dio a conocer los resultados de estudio sobre ataques a periodistas que ocurrieron el 31 de octubre. El funcionario comentó que el 70% de las menciones fueron negativas hacia la prensa. El número de usuarios fue de 28 mil, con un alcance de casi 35 millones de menciones.  El mayor volumen de menciones se intercambió en CDMX, Nuevo León y Sinaloa. Del volumen de menciones, el 74% correspondió a usuarios reales y el 25% a bots. Las cuentas de bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala, a Aurelio Nuño y Romero Hicks. El presidente informó que se va a entregar el informe completo.

Reunión con Alberto Fernández

El presidente comentó que lo importante es apegarse a la política exterior que está escrita en la Constitución, la autodeterminación de los pueblos. Señaló que se va a ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que puedan enfrentar la crisis económica y que haya crecimiento y bienestar.

“Nos importa mucho fortalecer nuestras relaciones económicas, comerciales y de amistad”.

Golpe de Estado.

El presidente aclaró sobre los comentarios en sus redes sociales sobre un posible golpe de estado. Descartó que haya condiciones para que se dé un golpe de Estado en México. En su conferencia mañanera, el presidente declaró, Wque nadie esté pensando en que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existe, eso que quede claro, no hay condiciones, para que no se caiga en esa tentación”. Cabe recordar que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le exigió al presidente que aclarará a que se refería con sus tuits sobre golpismo. Y también mencionó sobre las declaraciones del General Gaytán, al que refirió que tiene todo el derecho de manifestarse, pero la declaración fue imprudente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí