Principales temas de la conferencia mañanera

0
222

Agresión a la familia LeBarón

El presidente López Obrador lamentó la agresión en contra de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua. Envío un abrazo a toda la familia, y catalogó el ataque como una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Señaló que se va a recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables. Además, el mandatario se comprometió a que su gobierno hará lo que le corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

Pudieron ser confundidos

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo al presentar la cronología de los hechos ocurridos entre los límites de Sonora y Chihuahua, refirió que los integrantes de esta familia fueron emboscados por un grupo armado y que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región. El funcionario confirmó que, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa, el saldo de la agresión fue de nueve fallecidos, 3 mujeres y 6 menores de edad. Así como 6 menores lesionados y una menor desaparecida. Asimismo, comunicó que los menores lesionados, afortunadamente, están fuera de peligro.

Cooperación con los Estados Unidos

Sobre la cooperación con EE.UU., el presidente comentó que el asunto de la seguridad es algo que le corresponde solucionar al gobierno de México, haciendo uso de su soberanía. Agregó que se va a comunicar con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para informarle y agradecerle su apoyo para a ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de contar con ayuda en el caso, pero consideró que no se necesita de la intervención de un gobierno extranjero.

No frenan la Inversión Extranjera

Por otra parte, el presidente manifestó que no hay indicios de que los casos de inseguridad que se viven en México frenen la llegada de inversión extranjera al país, esto, luego de los diversos episodios como el operativo en Culiacán o los ataques contra la familia LeBarón. El mandatario señaló que se tiene que cuidar que haya seguridad en el país porque es un elemento que ayuda a que se invierta en el país y resaltó que se trabaja para impulsar la inversión de los proyectos iniciados en su gobierno.

Titular de la CNDH

En otro tema, el presidente se manifestó a favor de la elección de un activista que haya sufrido en carne propia violación a sus garantías para encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos, más que un académico con maestrías. No obstante, el mandatario precisó, es una decisión que va a tomar el Senado y confió en que los legisladores al frente a la elección actúen de manera consecuente y resuelvan bien.

Seguirá hablando de los expresidentes

Por último, el presidente adelantó que seguirá hablando de los expresidentes que gobernaron en el periodo neoliberal, porque ellos siguen hablando de él y porque se debe saber de dónde venimos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí