Principales temas de la conferencia mañanera

0
297

Video de la Desigualdad

Esta mañana el presidente Lopez Obrador presentó un fragmento de un video de una conferencia de Nick Hanauer, acerca de la desigualdad, en el que señala que un aumento en el salario mínimo podría hacer crecer la clase media y evitar una revolución. El mandatario habló sobre una nueva corriente en sectores empresariales del mundo, orientada a que se procuren ganancias razonables, que hacen inversiones que no signifiquen destruir el medio ambiente y procuren al trabajador. López Obrador comentó que cuando se acumula mucho capital en pocas manos, y se abandona a la población y hay mucha pobreza siempre hay confrontación.

La estrategia va a continuar.

El presidente reconoció que últimamente su gobierno ha enfrentado situaciones difíciles; sin embargo, aseguró que las crisis, aunque sean transitorias, “definen más las posturas”. Esto por los recientes hechos ocurridos en Culiacán y los lamentables hechos de la familia LeBarón que fue asesinada en los límites entre Chihuahua y Sonora. Mencionó que lo recientes hechos alentó los afanes autoritarios del uso de la fuerza, pero que así no se logró nada. El presidente comentó que no van a cambiar la estrategia y se van a seguir atendiendo las causas que originan la desigualdad y la violencia, porque está seguro que es la forma adecuada para combatir la inseguridad. Tampoco se usará la violencia para combatir la violencia y respeta a quienes piensan de otra manera.

Sobre el Seguro Popular.

Luego de que el día de ayer padres de niños con cáncer se manifestarán en el Senado por la incertidumbre ante la desaparición del Seguro Popular, el presidente comentó que “todo va a seguir igual, pero va a mejorar, ya que habrá atención medica universal, para todos”. El mandatario señaló que ya no se necesitará comprobar que se es beneficiario de los programas de salud, como se hacía antes con la póliza del Seguro Popular y recordó que en el pasado creció más el número de trabajadores administrativos que el de médicos que dieran atención. Y señaló que se destinarán 40 mil mdp adicionales al sector salud para tener un sistema de salud universal como el de países de primer mundo.

Las mañaneras.

López Obrador destacó el papel que tienen las conferencias mañaneras, ya que cuando hay más polémica aumenta el número de participantes en redes sociales. El presidente señaló que a partir de lo que sucedió en Culiacán creció el número de participantes en las redes sociales, porque la gente quiere información. Hay más debate ciudadano

Todos drogados El presidente informó que los presuntos delincuentes que detuvieron a militares durante el operativo en Culicacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán López estaban drogados e incluso ofrecían las sustancias a los militares. Señaló que esto es una enajenación, una situación irracional, completamente y eso está probado

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí