SHCP procede contra Lozoya y Altos Hornos

0
295

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló ayer las cuentas bancarias del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y como parte de las investigaciones en el caso Odebrecht, extendió la mira y ordenó el bloqueo inmediato de todas las operaciones financieras del mayor consorcio acerero del país, Altos Hornos de México.

“Derivado de la información recibida por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera respecto a las actividades de Emilio Lozoya y dado que la Secretaría de la Función Pública ya había hecho la aclaración correspondiente, se congelaron sus cuentas. Al estar relacionados Ancira y Altos Hornos de México con esas cuentas, procedimos a hacer el bloqueo de todas”, confirmó el titular de la unidad, Santiago Nieto, quien afirmó: “Hay cero tolerancia a la corrupción”.

El consorcio acerero emitió un comunicado en el que calificó la decisión de la UIF de un “acto violatorio de todo derecho, arbitrario y sin precedentes”, que obstaculiza las labores de la empresa, daña a sus accionistas y pone en riesgo a más de 20 mil trabajadores, además de la economía de Coahuila, incluidos miles de proveedores, clientes y terceros.

Asimismo, dio a conocer que ante estas acciones está activando los “mecanismos de defensa disponibles” para salvaguardar sus derechos y en cuanto se conozca la argumentación con la que se sustenta la congelación de las cuentas, aclarar ante la UIF y la SHCP cualquier hecho que haya originado el bloqueo.

La Secretaría precisó que el objetivo de dicha acción es investigar a fondo y castigar a todos los implicados en la red de corrupción, “desde los ex presidentes hasta los funcionarios de bajo rango, para que no quede vestigio de impunidad; esta tarea se tiene que ejercer en todos los países implicados y manchados por este caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí