Sí hubo negociación con EUA, aseguró Ebrard

0
265

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que lo acordado con Estados Unidos, fue una propuesta de México. En conferencia matutina desechó la versión de que nuestro país esté siguiendo una imposición del gobierno americano.

“Este plan no es lo que quería Estados Unidos, es una propuesta que México puso sobre la mesa” afirmó Ebrard tras explicar cómo aplicarán un plan para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Aclaró que la única forma de permitir que migrantes transiten en nuestro país, será registrándose ante las autoridades correspondientes, pues de negarse tendrán que retornar a sus países de origen.

Detalló que más que ser una medida violatoria de los derechos humanos, es la única forma de saber quién entra a México y en qué condiciones se encuentra para poder orientarlo.

“Son pocos los casos, pero a veces los migrantes que llegan a nuestro país tienen antecedentes penales y eso debemos regularlo… Empezaremos a enfrentar lo que el anonimato permite”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí