Sin indicios de desaparición de migrantes: AMLO

Descarta versión del gobierno estatal

0
230

Andrés Manuel López Obrador descartó que 22 migrantes hayan desaparecido en Tamaulipas, como lo informó el gobierno estatal.

En su conferencia matutina, el presidente aseguró que: “no hay indicios de que haya sido custodiado el camión, no hay información de la Policía Federal y vamos a seguir investigando porque no queremos que se presenten casos horrendos como los de San Fernando, tenemos que defender a los migrantes”.

Explicó que la hipótesis que tiene el gobierno federal, es que podría tratarse de una forma de los migrantes de introducirse al territorio estadounidense y que no es que desaparezcan sino que así cruzan la frontera.

Además informó sobre la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Desechó la versión de que la obra este retrasada y precisó que se realizará y se terminará en al menos tres años. Dijo que es probable que el próximo 18 de marzo se haga el anuncio sobre la licitación.

También informó sobre el análisis que hizo en su reunión de seguridad sobre lo que sucede en algunos juzgados y los casos de presuntos delincuentes que son liberados pues no están bien integradas las averiguaciones.

“El argumento o la excusa es que no se cumplió con el debido proceso y esto da pie a que un juez deje en libertad a un presunto delincuente que sale hasta riéndose, hasta festejando y burlándose de la autoridad”, afirmó.

Por ello reiteró su iniciativa para que la corrupción sea tipificado como un delito grave.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí